Las cucarachas son insectos muy desagradables que pueden habitar en casas y locales comerciales. No en vano, se adaptan perfectamente a cualquier ambiente y se reproducen de forma muy rápida. Aquí te vamos a dar una serie de pistas para que puedas eliminar las cucarachas definitivamente.
El principal riesgo de las cucarachas es que son portadoras de enfermedades. Al mismo tiempo, contaminan alimentos y forman una plaga muy numerosa. Muchas veces, caemos en el error de ver una cucaracha en casa y pensar que es la única. Pero este es, sin duda, el principal indicio de que existen muchas más cerca.
Productos para eliminar cucarachas definitivamente
Afortunadamente, existen en el mercado una serie de productos que te pueden ayudar a acabar con las cucarachas. La elección de uno u otro dependerá de la cantidad de cucarachas que puedas tener en casa o en tu local.
Insecticidas para cucarachas
Los insecticidas para cucarachas son uno de los productos más populares para eliminar estos insectos. La toxicidad de cada insecticida es diferente, por lo que hay que comprobar previamente su etiqueta y sus instrucciones de uso. Deberás tener en cuenta que muchos de ellos pueden ser también tóxicos para las personas o para tus mascotas.
Hay infinidad de insecticidas para eliminar cucarachas definitivamente. Lo más recomendable es aplicar el insecticida a solo unos centímetros del lugar por donde creas que aparecen las cucarachas. Dejas actuar durante unos minutos y, probablemente, lograrás acabar con estos insectos. Existen insecticidas muy potentes que son capaces de eliminar también las larvas y nidos.
Trampas para cucarachas
Las trampas para cucarachas son uno de los métodos más tradicionales y efectivos para eliminar estos insectos. Generalmente, incluyen un alimento con el que atraerlas, pero rociado con insecticida. Cuando las cucarachas se acerquen y tomen el alimento, se contagiarán del insecticida y morirán.
El bicarbonato y el azúcar son dos productos que puedes emplear para hacer tu trampa y eliminar cucarachas definitivamente. Sin embargo, la efectividad de las trampas radica también en el lugar donde colocarlas. Lo más aconsejable es colocarlas allí donde hemos visto cucarachas en la última ocasión.
Geles para cucarachas
Los geles para cucarachas son insecticidas de tipo profesional que están diseñados para eliminar estos insectos. Un producto que se emplea en función del nivel de la plaga y que resulta de gran efectividad. De hecho, la mayoría de ellos poseen un periodo de acción de hasta 48 horas. Tiempo suficiente para acabar con la práctica totalidad de cucarachas que tienes en casa.
Lo único que tendrás que hacer es aplicar el gel en aquellas zonas en las que creas que puede haber cucarachas. Tan solo tendrás que dejar unas pequeñas gotas de gel para ganar en eficacia.
Bolboreta Plagas, la solución profesional que necesitas
No obstante, si lo que deseas es eliminar cucarachas definitivamente y de la forma más segura, ponte en contacto con Bolboreta Plagas. Somos una empresa de control de plagas que llevamos 15 años trabajando para eliminar diferentes tipos de plagas tanto en domicilios particulares como en empresas.
Te ofrecemos el mejor servicio de prevención y control en Barcelona. Estudiamos el tipo de plaga que tienes para emplear los productos más rápidos y efectivos. Nuestros métodos de desinsectación los más avanzados. Una vez que ataquemos tu plaga de cucarachas, no volverás a tener más problemas con estos insectos.
Llama a Bolboreta Plagas, la solución más económica y efectiva para eliminar cucarachas definitivamente.