Bolboreta

 | Empresa associada al R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya amb Nº 0558CAT-SB

Llámanos o pide presupuesto

 | Empresa associada al R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya amb Nº 0558CAT-SB

Las cucarachas son insectos muy comunes que pertenecen al orden de los blatáridos. Uno de los grandes problemas de las cucarachas es que se adaptan perfectamente a todo tipo de situaciones. De ahí que, en más de una ocasión, es probable que te hayas preguntado si en invierno hay cucarachas.

Porque, por regla general, todos asociamos a estos insectos con el verano y el rigor de las altas temperaturas. Ciertamente, a las cucarachas les encanta el calor del verano y se adaptan a la perfección a esos meses del año. Sin embargo, en la época invernal también podemos llevarnos una sorpresa.

¿Las cucarachas viven en invierno?

Sí, las cucarachas pueden aparecer en invierno en una vivienda o un local comercial. ¿Por qué? Pues, sencillamente, lo hacen al amparo de la calefacción, los motores de los electrodomésticos y el calor general. La presencia de agua y alimentos en diversas estancias, sobre todo en el baño y la cocina, provoca que se cree el hábitat perfecto para la aparición de estos insectos.

Las cucarachas viven en invierno

Ya hemos dicho que las cucarachas son insectos que se caracterizan por adaptarse muy bien a todo tipo de situaciones. Es por esto que se protegen en el calor del hogar para evitar el frío y las bajas temperaturas. Ya sea en cualquier agujero, detrás de los muebles o en alguna grieta, se puede afirmar que en invierno hay cucarachas por mucho frío que pueda hacer en el exterior.

¿Se puede tener una plaga de cucarachas en invierno?

No obstante, la presencia de estos insectos en los meses invernales no será tan evidente como en verano. De hecho, las larvas de los insectos dejan de crecer y desarrollarse debido al frío. Pero, a pesar de todo, si son capaces de encontrar el hábitat adecuado, pueden unirse hasta el punto de crear una plaga. De ahí que en invierno también debemos extremar la precaución para prevenir la aparición de estos insectos.

También hay que señalar que la actividad de las cucarachas se reduce de forma notable con el frío. Es muy probable que no veas tantas cucarachas como en verano, pero no por ello debes dejar que la plaga crezca. Desde Bolboreta Plagas te recomendamos realizar una fumigación de cucarachas durante estos meses para eliminarlas por completo.

Se puede tener una plaga de cucarachas en invierno

¿Hibernan las cucarachas en invierno?

Durante el invierno, en las cucarachas se produce un proceso bastante curioso. Las ninfas de estos insectos suelen entrar en un periodo de letargo. Ya en primavera, cuando las temperaturas comienzan a ascender, estas ninfas maduran y se convierten en insectos adultos. Es el momento que aprovechan para reproducirse y formar una comunidad más grande.

No todas las cucarachas entran en hibernación, ya que muchas de ellas mueren al no soportar las bajas temperaturas. Pero todas aquellas que sean capaces de esconderse y vivir en el interior de una vivienda o un local con una temperatura estable, es muy probable que sobrevivan. Así es como se responde a la pregunta de si en invierno hay cucarachas.

En Bolboreta Plagas somos especialistas en el control de plagas tanto para particulares como para empresas. Nuestros métodos son los más efectivos para acabar con cualquier problema de forma definitiva. Solo tienes que contarnos cuál es tu caso y lo resolveremos de la forma más eficiente y económica para ti. Llevamos más de 15 años ofreciendo los mejores servicios de prevención y control.

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?