Las chinches, conocidas también como bichos de cama, son una plaga de bichos que se pensaba erradicada. Molesta y potencialmente peligrosa, esta plaga ha vuelto a miles de hogares debido a muchos factores socioculturales. Pero, ¿por qué aparecen las chinches de cama? Hoy desde Bolboreta Plagas os vamos a explicar por qué, cómo y de qué manera.
Actualmente el número de infestaciones de chinches ha aumentado considerablemente en casas, hoteles y hostales. Y no, deshacerte de todos tus muebles no es la solución para acabar con esta plaga. Contar con la ayuda de personal cualificado es, por lo general, la mejor solución.
Las chinches son pequeños insectos aplanados que se alimentan de sangre. Suelen esconderse en los colchones, en sábanas o en muebles y aprovechan el calor y el CO2 para guiarse en la noche y picar a los seres humanos y así alimentarse con nuestra sangre. Su picadura produce manchas rojas urticantes en la piel y en casos extremos pueden presentar complicaciones mayores.
Por qué aparecen las chinches de cama en tu casa
Los motivos por qué aparecen las chinches de cama en tu vivienda son muy sencillos. El primero es debido a las mascotas. Una de las principales razones de la aparición de estas plagas en tu casa es gracias a los hábitos de tus mascotas. Si les permites dormir sobre los muebles o sobre la cama, estos pueden ser los portadores de las chinches, que acto seguido buscarán cobijo para esperarte en la noche y hacer de las suyas.
Otro de los motivos más comunes que pueden ser la causa de chinches en tu cama son los viajes. Debido a los grandes movimientos de personas, los viajes y la rotación de personas en lugares como hoteles es una de las principales causas de la aparición de chinches en nuestras casas. Si viajamos, corremos el riesgo de que las chinches suban a nuestro equipaje y vuelvan con nosotros a casa infestándola.
Las chinches también pueden aparecer si decides subir a tu casa muebles de segunda mano, por lo que debes ser muy cuidadoso. Sea por el motivo que sea, es importante que en caso de que creas tener una infestación de chinches en tu casa puedas detectarla lo antes posible. La mejor forma de detectarlas es revisando sobre todo colchones y los muebles aledaños. Manchas negras del excremento o rojizas debido a las picaduras, cáscaras de huevos o bichos muertos son un indicativo de la infestación.
Un problema que debes solucionar con expertos
Si gracias a nuestras explicaciones ya sabes por qué aparecen las chinches de cama en tu casa, has revisado tus colchones y, además has encontrado pruebas de que la infestación es real, lo mejor que puedes hacer para solucionarlo es hablar con un equipo de profesionales.
En Bolboreta Plagas contamos con equipos altamente cualificados para la desinsectación. Nuestros expertos compañeros te brindan una atención cercana y personalizada, analizando e investigando los posibles problemas y detectando las infestaciones lo más rápido posible. Contamos con un servicio de atención de urgencias las 24 horas y luchamos contra las plagas urbanas usando estrategias de lucha integrada como lucha biológica.
Eliminamos la plaga de chinches de cama para que tu casa vuelva a ser un lugar limpio y perfecto en el que vivir sin miedo a ser picado por bichos al dormir. Si necesitas más información sobre nuestros servicios anti chinches, puedes entrar en nuestra página web o llamarnos al teléfono 640 893 107. Estaremos encantados de atender tu caso y ayudarte con cualquier problema de chinches.