Bolboreta

La seguridad alimentaria es un concepto de vital necesidad en cualquier empresa. Un término que abarca desde la obtención de materias primas hasta el producto final y que garantiza que los alimentos sean seguros y aptos para el consumo. En Bolboreta Plagas somos especialistas en identificar, evaluar y mantener bajo control los peligros que pueden afectar a la seguridad de los alimentos.

Las técnicas de seguridad alimentaria que empleamos evitan la contaminación y la proliferación de patógenos. Además, reducen el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y fomentan la confianza del consumidor en una marca. Las empresas que priorizan la seguridad alimentaria demuestran un compromiso con la salud pública.

¿Qué es la seguridad alimentaria?

Cuando hablamos de seguridad alimentaria, nos referimos a las prácticas y protocolos que implementamos para garantizar que los alimentos sean seguros para el consumo. Las empresas deben cumplir con las normativas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Que es la seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria es vital para proteger la salud de los consumidores y mantener la confianza en los productos de la empresa. Abarca todos los alimentos producidos, procesados, distribuidos o vendidos.

La seguridad alimentaria normativa

La Ley 17/2011 de 5 julio es la que regula en nuestro país la seguridad alimentaria. En ella se exige, entre otros puntos, que las empresas de alimentación cumplan con una serie de requisitos para garantizar que los alimentos sean seguros para los consumidores.

De hecho, son estas empresas las responsables de asumir que los alimentos que producen, transporten o venden son seguros o no. Asimismo, han de informar a las autoridades si existen razones para pensar que unos alimentos se encuentran en mal estado y retirarlos inmediatamente de su consumo.

La seguridad alimentaria normativa

Mantén la calidad y la seguridad alimentaria de tu empresa

La implementación de estándares de higiene y control de calidad ayuda a prevenir la contaminación y garantiza que los alimentos son seguros para el consumidor. Mantener la calidad y la seguridad alimentaria protege a los usuarios y refuerza la reputación de la empresa.

Además, las empresas están obligadas a ello para cumplir con la normativa legal. Una gestión efectiva de la calidad minimiza los riesgos y asegura la viabilidad de la compañía por más tiempo.

¿Qué es la Agencia Española de Seguridad Alimentaria?

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) es un organismo adscrito al Ministerio de Consumo. Su función principal es la de garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos distribuidos en territorio español.

Que es la Agencia Española de Seguridad Alimentaria

AESAN realiza una labor esencial en materia de evaluación de riesgos, gestión de alertas alimentarias, control del etiquetado y regulación de productos alimentarios. Su trabajo implica la colaboración con entidades nacionales e internacionales para asegurar los más altos estándares de calidad en seguridad alimentaria.

Prepara tu empresa para las inspecciones

En Bolboretas Plagas implementamos el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control en tu empresa. Un proceso preventivo con el que garantizamos la inocuidad alimentaria de la forma más lógica y objetiva. Nuestro sistema de autocontrol es indispensable para asegurar la máxima seguridad alimentaria en tu empresa.

De esta forma, tu compañía estará siempre preparada para superar cualquier inspección oficial. Cumplirás con la normativa que regula la AESAN gracias a la aplicación del sistema de autocontrol que llevamos a cabo. Ponte en contacto con nosotros y no tendrás ningún problema para cumplir con las exigencias e inspecciones obligatorias de las administraciones e instituciones sanitarias.

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?