Las termitas son insectos que viven en colonias y que pueden introducirse en las estructuras de madera sin ser apreciados. Una plaga que, con el tiempo, se convierte en muy perjudicial y que debes eliminar cuanto antes. Pero, ¿funciona el insecticida para termitas?, ¿qué alternativas hay a este tratamiento?
Las especies de termitas que se suelen ver con más frecuencia en nuestro país son las de la variedad subterránea. Al ser insectos a los que no les gusta la luz, su labor se desarrollará en la oscuridad o en zonas ocultas. De ahí que, en la mayoría de las ocasiones, son imperceptibles, lo que provoca que la plaga de termitas sea aún mucho más grave.
¿Funciona el insecticida para termitas?
Las termitas se alimentan de celulosa que se halla en la madera y en sus derivados. Debido al reducido tamaño de estos insectos, resulta complicado discernir si una estructura de madera está siendo atacada por termitas. A simple vista, solo se descubre cuando el daño en la estructura es ya más que evidente.
En estos casos, cabe preguntarse si el insecticida para termitas funciona para acabar con esta plaga. Los insecticidas que sueles encontrar de forma habitual en el mercado solo son una solución temporal. Estos productos pueden eliminar algunos de estos insectos, pero no el foco de la plaga. Lo que quiere decir que, tarde o temprano, las termitas volverán a hacer acto de presencia.
Alternativas al insecticida para termitas
¿Qué alternativas hay, por tanto, al insecticida de termitas? Pues se puede hablar de dos alternativas fundamentales: los remedios caseros o el control de plagas por parte de una empresa profesional y especializada. Veamos a continuación cuál es el más efectivo en función del problema de termitas que tengas.
Productos caseros
Los productos caseros son, sin duda, los más económicos. Pero, al igual que sucede con los insecticidas habituales, tan solo son una solución temporal. En muchas ocasiones, caemos en el error de creer que con uno de los remedios caseros que vemos en internet acabaremos con la totalidad de la plaga.
Es cierto que muchos de estos remedios eliminan las termitas por un tiempo. Pero no actúan contra el origen de la plaga. El foco y la raíz del problema siguen latentes y, en cualquier momento, la plaga volverá a aparecer.
La solución definitiva, el control de plagas
La solución definitiva en todos los casos es acudir a una empresa de control de plagas como Bolboreta Plagas. Llevamos más de 15 años eliminando plagas de diferentes tipos. Te garantizamos una atención cercana y totalmente personalizada, un servicio de urgencias las 24 horas y un análisis e investigación ante los problemas que tengas.
En Bolboreta Plagas empleamos dos tratamientos para acabar con las termitas. En primer lugar, aplicamos un producto insecticida y fungicida especial anti termitas. Este producto se aplica a presión para poder llevar a cabo con él una doble función: curativa y de prevención. Acabamos así tanto con las termitas como con el foco del problema.
En segundo lugar, podemos instalar y mantener un sistema de control de termita. Este sistema tiene una duración de 5 años y se divide en 3 fases fundamentales: inspección e instalación, control, monitorización o mantenimiento.
Como puedes ver, invertir en una empresa profesional de control de plagas es la solución más rentable y eficaz para acabar con las termitas. Si acudes a los insecticidas habituales o a los remedios caseros, no acabarás por completo con la plaga. Tendrás que seguir lidiando con ella por mucho tiempo. Si acudes a Bolboreta Plagas, ahorrarás dinero y esfuerzo. La satisfacción de una gran cantidad de clientes, la eficacia de nuestros tratamientos y nuestra experiencia son los mejores avales con los que contamos.