Una plaga de ratones es una de las plagas más peligrosas que pueden afectar a tu vivienda o tu local comercial. Estos roedores no solo son muy molestos, sino que también pueden ser portadores de bacterias, virus y enfermedades. Además, son capaces de dañar las estructuras de los inmuebles, por lo que debes ponerle remedio de forma eficaz y profesional.
Los ratones se adaptan perfectamente a cualquier medio. A su elevado riesgo, se le añade el hecho de que pueden reproducirse muy rápidamente hasta convertirse en un problema mucho mayor en poco tiempo. De esta forma, si no eliminas el foco de la plaga esta seguirá creciendo hasta hacerse incontrolable.
Plaga de ratones: cómo detectarla
Los ratones pueden acceder a tu casa por diversos medios. En la mayoría de las ocasiones, lo hacen buscando alimento o un lugar en el que guarecerse. La presencia de una plaga de ratones es fácilmente identificable a partir de una serie de signos:
- Excrementos y orina: los excrementos de los ratones son negros, brillantes y arcillosos; la orina desprende un olor a amoníaco y presenta un rastro lineal.
- Objetos roídos: los ratones roen todo lo que encuentran a su paso, especialmente cables, materiales de construcción, patas de muebles, sillas o sillones, etc.
- Manchas: los ratones suelen dejar manchas de color gris oscuro allí por donde pasan, manchas que desprenden escamas si se rascan.
- Sonidos nocturnos: generalmente, todos los roedores tienen una actividad nocturna, por lo que en su movimiento hacen ruido en el silencio de la noche.
Tengo una plaga de ratones, ¿qué hago?
Una vez que eres consciente de tener una plaga de ratones en casa o en tu negocio, debes tratar de eliminarla por completo lo más rápidamente posible. De lo contrario, la plaga crecerá en número en muy poco tiempo.
La mayoría de las personas acuden a internet para buscar remedios caseros que les ayuden a acabar con la plaga. Sin embargo, estos remedios son soluciones temporales que no eliminan de forma definitiva el problema. Sí es cierto que te ayudarán a acabar con algunos ratones, pero, probablemente, el origen de la plaga siga estando ahí.
Esto hará que, tarde o temprano, la plaga vuelva a surgir y los problemas se multipliquen. Ante esta situación, lo mejor será sin duda acudir a una empresa profesional y especializada.
Bolboreta Plagas, tu empresa de control de plagas en Barcelona
Bolboreta Plagas es la empresa de control de plagas que necesitas para eliminar tu problema de forma definitiva. Llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios de prevención y control. Realizamos tanto tratamientos como soluciones específicas para la mejora de las instalaciones de nuestros clientes.
En nuestra empresa trabajamos tanto con particulares como con empresas. Eliminar las plagas de ratones es, precisamente, una de las tareas más demandadas. Nuestro trabajo de desratización abarca desde ratones comunes a rata gris de alcantarilla y rata negra.
Pero para aplicar los tratamientos más adecuados para cada caso, es necesario que podamos determinar el tipo de plaga que tienes. Solo así vamos a poder llevar a cabo las acciones específicas más efectivas. Por algo somos una de las empresas de control de plagas más destacadas.
Así pues, ponte en contacto con nosotros si tienes una plaga de ratones en casa o en tu negocio. Te garantizamos acabar con ella de manera definitiva. Somos la solución profesional más rentable, rápida y eficaz. En muy poco tiempo, y con el mínimo impacto para tu inmueble, acabaremos con este problema. Una plaga de lo más común y que puede afectar a cualquier edificio en Barcelona.