Dentro de las plagas más comunes, nos encontramos a las cucarachas, las hormigas o las temidas ratas. Estas últimas son cada vez más frecuentes en grandes poblaciones y pueden llegar a infestar tu casa. En necesario que, si esto pasa, sepas la diferencia entre rata gris y rata negra.
Las ratas son un problema de infestación de plagas común en domicilios particulares, por desgracia. Algunas de estas especies pueden llegar a transmitir enfermedades a los humanos, por lo que deben ser erradicadas de las casas lo antes posible.
En Bolboreta Plagas sabemos que una desratización es lo más efectivo, pero antes de ello hay que saber a qué nos estamos enfrentando. No es lo mismo una rata gris (o de alcantarilla) que una rata negra. Ambas son ratas, pero cada una tiene sus particularidades. Esto las hace diferentes entre ellas y, por lo tanto, diferente es la manera de acabar con ellas.
Rata gris vs rata negra, ¿cómo diferenciarlas?
En Bolboreta Plagas somos especialistas en la desratización de viviendas, casas y locales. Conocemos a todos los tipos de ratas que pueden aparecer, dónde se esconden y cómo crían.
Hoy os explicamos la diferencia entre rata gris y rata negra, dos de los tipos más comunes. Saber diferenciar a estos roedores es clave para su eliminación por completo. Pese a parecer muy similares, hay diferencias claves entre ambas especies.
La rata negra, rata de techo o rata de barco es un animal que ronda los 22cm. Su cola es escamada, de unos 24cm, no tiene pelo y presenta una forma anillada. Por lo general la cola es más larga que el cuerpo. Poseen un hocico en forma de punta y pueden llegar a vivir 3 años.
En su dieta predilecta incluimos frutas y verduras. Además, la forma de sus heces es la de una pera y pueden tener hasta 42 crías al año.
Por otro lado, la rata gris o rata común puede llegar a medir 27cm. Su cola está cubierta de escamas anilladas y ronda los 17cm. Su hocico es más romo y las orejas más cortas que las de la rata negra.
Prefiere granos o cereales en su dieta y sus heces tienen la forma de un pequeño bastón. Pueden tener hasta 46 crías al año. Tiene hábitos nocturnos y es muy hábil en el agua, aunque, a diferencia de la rata negra no es buena trepadora.
Esta es la principal diferencia entre rata gris y rata negra, aunque existen otros muchas como sus hábitos reproductorios, sus zonas de escondite o sus facilidades a la hora de infestar tu casa.
Desratización profesional en Barcelona
Y por si no ha quedado claro, lo más fácil para diferenciarlas es el color. La rata negra es oscura con diversos tonos de marrón oscuro y negro y la rata común es de color marrón claro en la espalda y gris claro en el vientre. Esta es otra clara diferencia entre rata gris y rata negra.
Si ahora estás buscando una desratización profesional en Barcelona de rata gris o negra o cualquier ciudad de España, puedes contar con Bolboreta Plagas. Nuestros profesionales llevan años cuidando vuestra salud y acabando con plagas de todo tipo en viviendas, trasteros, locales, etc.