Los chinches son pequeños insectos muy difíciles de detectar a simple vista. De hecho, apenas tienen 4-5 milímetros de longitud, por lo que en la mayoría de las ocasiones pasan totalmente desapercibidos. Además de este problema, es una plaga muy resistente y de fácil dispersión. Pero, ¿sabes también cuánto puede vivir un chinche sin comer?
Los chinches pueden aparecer en sábanas, colchones, muebles, alfombras, grietas de sillas y armarios, tras el empapelado de la pared, etc. Prefieren los lugares oscuros y más protegidos y pueden aparecer en tal cantidad que, como plaga, resulta muy difícil de erradicar a menos que llames a una empresa especializada como Bolboreta Plagas.
Cuánto tiempo sobrevive un chinche sin alimento
El chinche es un insecto que se alimenta de sangre. Un chinche puede sobrevivir hasta un año sin alimento. Esto le permite poder resistir durante una gran cantidad de tiempo. Por eso no resulta extraño que puedas encontrar chinches en una casa que lleva deshabitada unos meses.
Las hembras pueden llegar a poner entre 200 y 500 huevos y llegan a vivir más de 300 días. Puedes imaginar, por tanto, lo numerosa que resulta una plaga de chinches en caso de que no sea erradicada a tiempo. La eliminación debe ser radical para acabar completamente con el foco.
Además, hay que tener en cuenta que los plaguicidas domésticos convencionales no están formulados para acabar con los chinches. Lo único que conseguirás será dispersar la plaga, pero el problema seguirá latente y en breve volverá a aparecer. Recuerda que pueden llevarse hasta un año sin comer. La falta de alimento no les resulta un problema durante mucho tiempo.
Son una plaga muy resistente que debes eliminar
Por todo esto, hay que decir que los chinches son una plaga muy resistente que debes eliminar de forma radical y de raíz. Se estima que para eliminar una plaga de este tipo se requiere de ayuda profesional y especializada. Bolboreta Plagas es la empresa con la que debes ponerte en contacto ante un problema de este tipo.
El tratamiento que efectuamos frente a la plaga de chinches es seguro y muy eficaz. En una primera intervención, eliminamos gran parte del problema. No obstante, se requiere de una segunda aplicación para garantizar la total eliminación y control de la plaga. Así también eliminamos los huevos que se hayan podido poner después del primer tratamiento.
Bolboreta Plagas es la solución más efectiva si tienes un problema de chinches en casa, en el local o la oficina. Un servicio rápido y totalmente profesional con el que te garantizamos la completa eliminación del foco de la plaga. Nuestro equipo de profesionales cuenta con la suficiente experiencia como para erradicar este problema de raíz y olvides los chinches para siempre.