Bolboreta

Aunque haya quienes encuentran muchas semejanzas, ya que ambos causan daños importantes en la madera del hogar, lo cierto es que la carcoma o la polilla son dos tipos diferentes de insectos. Aquí, precisamente, vamos a conocer las diferencias entre la carcoma y la polilla y cómo puedes acabar con ellas de forma definitiva.

La carcoma es un insecto xilófago de color marrón oscuro que se alimenta de la madera en su interior, dejando a su paso pequeños agujeros y galerías. La polilla, por su parte, es un insecto lepidóptero de color marrón o blanco que se alimenta de las fibras de la madera, dejando orificios en la superficie.

Diferencias entre la carcoma y la polilla

Hay cierta confusión entre lo que es la carcoma y la polilla, ya que son insectos difíciles de apreciar y distinguir. Una de las diferencias más destacadas es que la carcoma se alimenta fundamentalmente de madera, mientras que la polilla lo hace más bien de tejidos, aunque también de madera. Además, la polilla tiene la apariencia de una mariposa; en cambio, la carcoma es muy pequeña y de un color y un aspecto más oscuro.

Diferencias entre la carcoma y la polilla

Otra de las principales diferencias entre ambos es que la carcoma se reproduce bajo la madera y se alimenta de ella, pero una vez que crece busca salir. La polilla, por su parte, desea vivir bajo la madera. Por tanto, se puede decir que la polilla es un insecto más invasivo. Pero eso sí, la carcoma hace un pequeño ruido en su actividad de alimentación de la madera.

Características de la carcoma

Como ya comentamos anteriormente, la carcoma es un insecto xilófago que se alimenta de la madera y puede originar daños importantes. De entre sus principales características, podríamos destacar las siguientes:

  • Pequeño tamaño: la carcoma adulta mide de 2 a 7 milímetros de largo.
  • Color: marrón oscuro o marrón rojizo.
  • Alas: algunas especies tienen alas, pero no vuelan.
  • Agujeros: la carcoma hace agujeros en el interior de la madera para depositar sus huevos.
  • Polvo fino: este insecto deja detrás de sí un polvo fino que, en realidad, es una mezcla de excremento y serrín.
  • Ciclo de vida: la carcoma pasa por varias etapas en su vida, desde el huevo hasta que es un insecto adulto.

Características de la polilla

Para establecer las diferencias entre la carcoma o la polilla, queda por conocer cuáles son las principales características de esta última.

  • Tamaño: delgado y aplanado de 7-8 milímetros de longitud.
  • Alas: grandes y coloridas, algunas presentan patrones de manchas o rayas.
  • Patas: tres pares, pero son débiles y no las usan para caminar, ya que se desplazan con las alas.
  • Ciclo de vida: pasan la mayor parte de su vida en forma de larvas y gusanos; solo se convierten en adultos durante un corto periodo de tiempo.

Cómo puedo deshacerme de una plaga de carcoma o de polillas

¿Cómo puedo deshacerme de una plaga de carcoma o de polillas?

La carcoma y la polilla son plagas comunes de insectos que pueden dañar muebles y estructuras de madera en el hogar. Para eliminar estas plagas, lo más importante es identificar primero cuál es la especie invasora. A partir de aquí, será necesario precisar dónde se encuentra y cuál es la fuente de origen.

Solo de esta manera se podrá aplicar el tratamiento más adecuado que acabe de forma definitiva con la plaga.

¡Contacta con Bolboreta Plagas!

La mejor manera, sin duda, de acabar con la carcoma o la polilla es acudiendo a Bolboreta Plagas. Llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios de prevención y control. Estamos especializados en el diagnóstico, el tratamiento y la eliminación de todo tipo de plagas de insectos y roedores.

Nuestros métodos de erradicación son los más efectivos. Llevamos a cabo un proceso muy completo de desinsectación para que olvides por completo los problemas de carcoma y polilla en tu hogar. Ponte en contacto con nosotros para solicitar presupuesto y conocer de qué manera podemos ayudarte en la eliminación de una plaga.

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?