Las cucarachas no solo son insectos desagradables. También representan diversos riesgos para la salud y el bienestar de las personas. No en vano, son portadoras de ciertas enfermedades, tales como la salmonella, la disentería o las alergias respiratorias. En este sentido, es muy importante que pongamos en práctica diversas medidas para prevenir la plaga de cucarachas.
Las heces y la saliva de estos insectos contaminan los alimentos y los objetos. Además, las cucarachas liberan alérgenos en el aire que, en muchas ocasiones, desencadenan ataques de asma y otros problemas respiratorios. A su vez, son insectos que se reproducen muy rápidamente, una situación que dificulta su eliminación.
Cómo prevenir una plaga de cucarachas
Si la presencia de las cucarachas es significativa y persistente en tu casa o en tu negocio, podemos considerar que tienes una plaga. Por ejemplo, en caso de aparecer las cucarachas durante el día y en lugares en los que no se ven habitualmente, es muy probable que haya una infestación.
Para prevenir la presencia de estos insectos, puedes seguir las siguientes recomendaciones.
Hábitos de limpieza y organización
Las cucarachas se sienten atraídas por la comida y los lugares húmedos. Es muy importante que no dejes migas o restos de comida expuestos en la cocina u otros lugares de la casa. Debes limpiar con regularidad el suelo y todas las superficies para eliminar posibles fuentes de alimentación.
Asimismo, es esencial que tengas siempre los alimentos bien almacenados y organizados. Evita la acumulación de objetos y las posibilidades de que las cucarachas puedan encontrar lugares en los que esconderse.
Sellado de grietas
La plaga de cucarachas puede infiltrarse a través de los espacios más pequeños. Por ello, debes cerrar todas las posibles vías de entrada. Te recomendamos sellar las grietas del suelo, paredes y techos con masilla o sellador.
Al mismo tiempo, hay que reparar cualquier rotura que haya en puertas y ventanas para prevenir la aparición de estos insectos.
Almacenamiento adecuado de los alimentos
Como acabamos de decir, las cucarachas surgen más fácilmente si hay restos de alimentos. Para evitar esta presencia, debes almacenar tus alimentos en recipientes herméticos. En la medida de lo posible, hay que evitar dejar paquetes abiertos o bolsas sin sellar.
Además, hay que mantener la cocina y la despensa siempre limpia. Recuerda comprobar de forma periódica la fecha de caducidad de los productos.
Eliminar residuos
La plaga de cucarachas también acude a los restos de basura acumulada. Para evitar su proliferación, hay que mantener al máximo la higiene en la cocina y en toda la casa. Asegúrate de tirar la basura a diario en bolsas cerradas y limpiar el contenedor regularmente.
Debes también limpiar bien los platos y utensilios de cocina para no dejar restos de comida. La eliminación responsable de estos residuos es un paso fundamental para mantener a raya a estos insectos.
Estrategias de control de plagas con Bolboreta Plagas
En Bolboreta Plagas somos especialistas en el control de plagas desde hace más de 15 años. Realizamos trabajos de desratización, desinsectación y desinfección tanto para particulares como para empresas. Un servicio profesional de la más alta calidad en el que se ofrecen las mejores soluciones físicas para acabar con la plaga de cucarachas u otras especies.
Las soluciones que te proponemos son las más definitivas y profesionales. Acabamos con todo tipo de cucarachas: germánica, americana u oriental. Acudimos allí donde necesites y determinamos el origen y la especie de la plaga. Solo de esta manera podremos aplicar los métodos de erradicación más efectivos.
Confía en Bolboreta Plagas y acabaremos por completo con la plaga de cucarachas de tu hogar o tu negocio. Somos, sin duda, la inversión más rentable, rápida y segura para este problema.