Una plaga de roedores es muy perjudicial para la salud de las personas y de los animales domésticos que tengas en casa. Ya no solo por el hecho de lo que supone la presencia de estos roedores. También hay que tener en cuenta que con ellos vienen pulgas, ácaros y garrapatas. Cómo se controla pues una plaga de roedores.
Es muy importante que, ante la posible presencia de esta plaga, se actúe cuanto antes y de forma profesional. De lo contrario, la plaga se irá reproduciendo y el problema se multiplicará. Esto hará que sea más complicado de erradicar por completo y los problemas para la salud pueden resultar mucho más graves.
¿Cómo se controla una plaga de roedores?
Ante la presencia de una plaga de roedores hay que actuar con celeridad para evitar su reproducción. Lo ideal es llevar a cabo una serie de medidas o ideas para paliar esta situación. Aunque lo más importante será siempre confiar en un equipo profesional que conozca la plaga y cómo eliminarla.
En Bolboreta Plagas ofrecemos un servicio de atención personalizada para tratar cada caso. Es fundamental conocer qué tipo de roedores son los que están afectando a una zona para brindar el tratamiento más adecuado. Con un análisis e investigación eficaz previos se podrá dar una mejor solución al problema.
Diseñar una estrategia de control
En primer lugar, es muy importante diseñar una estrategia de control para disfrutar de un saneamiento básico y una mejor gestión ambiental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece diversas líneas de acción que explican cómo se controla una plaga de roedores.
Saneamiento del medio
Asimismo, es fundamental que se pongan en práctica una serie de medidas encaminadas a corregir todos aquellos factores ambientales que pueden incidir en la presencia de esta plaga. Se debe cuidar y prestar especial atención a la higiene de los alimentos, la eliminación de basuras, el control de las aguas residuales, etc.
Una plaga de roedores se controla con profesionales
Pero la mejor forma de controlar una plaga de roedores es ponerse en contacto con profesionales del sector. Estos profesionales serán los encargados de poner en práctica todas las medidas necesarias para la erradicación de dicha plaga. De lo contrario, no se logrará acabar con ella.
En Bolboreta Plagas contamos con los profesionales más experimentados para este tipo de trabajos. Somos capaces de eliminar el foco de la plaga para que los roedores no vuelvan a aparecer. Para ello, realizamos tareas de desratización de roedores tales como la rata gris de alcantarilla, la rata común o la rata negra.
Una empresa con una experiencia de más de 15 años en el sector dedicada al control de plagas y salud ambiental. No solo trabajamos para particulares, sino también para empresas importantes de toda España. Allí donde esté el foco del problema, allí que actuaremos de la manera más segura y eficiente.
Si te estás preguntando cómo se controla una plaga de roedores, ponte en contacto con Bolboreta Plagas. Te ayudaremos a acabar con esa plaga de forma profesional. Es la única manera de que puedas acabar de raíz con el problema. Si lo tratas de hacer por tu cuenta, el problema seguirá ahí y volverá a aparecer en muy poco tiempo. Bolboreta Plagas es, sin duda, la solución más rentable y económica para eliminar la plaga de roedores.