Los chinches son insectos parásitos que se alimentan de sangre. Por lo general, su tamaño varía de 1 a 7 milímetros y poseen una forma ovalada y aplanada. Los más habituales que podemos encontrar en casa son los chinches del colchón, ya que son insectos que suelen esconderse en lugares oscuros y cálidos.
Los chinches no transmiten enfermedades, pero sus picaduras causan picazón, enrojecimiento en la piel y posibles reacciones alérgicas. Una plaga muy difícil de eliminar y que se reproduce muy rápidamente. Es por esto que resultan muy necesarias las tareas de prevención y eliminación por parte de una empresa especializada en el control de plagas.
¿Por qué aparecen las chinches en el colchón?
En la mayoría de las ocasiones, las chinches se esconden durante el día en camas y colchones y salen de noche para alimentarse. Pueden aparecer en estos lugares por diferentes razones:
- Viajar en la ropa o el equipaje.
- Las llevan las mascotas o personas que nos visitan.
- Acceden por medio de grietas o aberturas en las paredes o el suelo.
Una vez que aparecen, las chinches en el colchón son difíciles de eliminar. No en vano, se reproducen muy rápidamente y se esconden en lugares poco accesibles.
Qué hacer para eliminar las chinches del colchón
Hay una serie de medidas que puedes llevar a cabo para tratar de eliminar las chinches del colchón. Una de ellas es lavar con agua caliente toda la ropa de cama, cortinas y cualquier otra tela que esté en la habitación. Una vez laves todo, hay que secar también a alta temperatura.
Asimismo, también puedes aspirar el colchón, especialmente por las zonas de las costuras y los pliegues, ya que son los lugares en los que las chinches se suelen esconder. Otra opción es aplicar sobre el colchón un insecticida específico para chinches siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.
Por último, puedes cubrir el colchón con un protector resistente a las chinches para evitar futuras infestaciones.
Cómo evitar tener chinches en el colchón
Los chinches en el colchón son un problema que puedes prevenir lavando regularmente a altas temperaturas la ropa de cama y las cortinas de la habitación. La tarea de aspirado del colchón y las zonas cercanas también debe ser habitual.
Por otro lado, no olvides sellar cualquier posible grieta o hendidura que haya en la pared o el suelo.
Eliminar las chinches del colchón de manera efectiva con Bolboreta Plagas
En Bolboreta Plagas te brindamos la solución más efectiva y rentable para eliminar para siempre los chinches del colchón. Nuestra empresa está especializada en el control de plagas desde hace más de una década. Contamos con los métodos más rápidos, económicos y eficaces para eliminar la plaga de chinches.
Los chinches de la cama son la especie de chinche que mejor se ha adaptado al entorno humano. Por esta razón, una plaga de este tipo es muy difícil de eliminar. Necesitarás la ayuda de un equipo profesional que determine el origen de la infestación y ponga los medios más adecuados a tu alcance para eliminarla por completo.
Llama a Bolboreta Plagas y acabaremos por completo con los chinches del colchón.