Bolboreta

Las chinches son pequeños insectos de color marrón rojizo y de tamaño minúsculo. Suelen esconderse en las grietas y en los dobleces de la cama, el somier o las sábanas y aparecen de noche para alimentarse de la sangre de humanos y animales. Hoy queremos contarte cómo acabar con las chinches de la manera más efectiva.

Las chinches no propagan enfermedades como sí hacen otros insectos. Sin embargo, su picadura causa una reacción alérgica en la piel que puede ser leve o grave en función de cada persona. Además, si la plaga de chinches es amplia segrega un hedor profundo y muy desagradable en la zona en la que se encuentra.

Cómo saber si tienes chinches en casa

La mejor manera de saber si tienes chinches en casa es comprobar si tienes picaduras al levantarte de la cama. Las picaduras se presentan como pequeñas protuberancias rojas rodeadas de ampollas o ronchas. También lo puedes notar si encuentras manchas marrones en la almohada o en el colchón. Y si tu mascota tiene chinches, no parará de rascarse en todo momento.

Cómo saber si tienes chinches en casa

Opciones para acabar con las chinches

Hay diversos remedios caseros que puedes emplear si estás buscando cómo acabar con las chinches. Son remedios que te pueden venir muy bien en caso de que la plaga no sea muy numerosa.

Mezcla de vinagre y bicarbonato

El vinagre tiene un olor que repele a las chinches. Pero además, cuenta con ácido acético, un elemento nocivo para estos insectos. Solo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en vinagre y rociar la mezcla con un spray por la cama o aquellos lugares en los que creas que hay chinches.

Bicarbonato de sodio y sal

La mezcla de bicarbonato de sodio y sal funciona a modo de plaguicida casero para acabar con las chinches. En este caso, debes mezclar ambos elementos a partes iguales y esparcir esta mezcla por grietas, muebles y sábanas donde puedan estar las chinches. No obstante, no matarás estos insectos, sino que los alejarás.

Opciones para acabar con las chinches

Alcohol isopropílico

Las chinches no soportan la intensidad del alcohol isopropílico. Tanto es así que el olor los puede asfixiar en apenas unos minutos. Puedes meter alcohol isopropílico en un spray y esparcir por las zonas infectadas. Recuerda ventilar bien la habitación al rociar con el alcohol para que no quede el olor.

Bolboreta Plagas, expertos en acabar con las chinches

Pero recuerda que estos remedios caseros solo son efectivos si la plaga es poco numerosa. Así pues, si te estás preguntando cómo acabar con las chinches de manera definitiva, nada mejor que ponerte en contacto con Bolboreta Plagas. En nuestra empresa somos especialistas en el control de plagas de insectos como las chinches.

Llevamos más de 15 años ofreciendo servicios de control de plagas y prevención. Acudimos a donde tengas tu problema, estudiamos el origen de la plaga y acabamos de raíz con ella. No volverás a tener más problemas con estos insectos, algo que no sucede si únicamente te quedas en aplicar alguno de los remedios caseros anteriores.

Llama a Bolboreta Plagas y eliminaremos de forma definitiva las chinches de tu casa o tu local comercial.

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?