Bolboreta

Las hormigas son insectos comunes de cabeza grande, antenas articuladas y poderosas mandíbulas. Suelen vivir en comunidades bien organizadas y se hallan dirigidas por una o varias reinas. Si tienes una plaga de este tipo y te estás preguntando cómo acabar con las hormigas, aquí te damos a conocer algunos de los remedios más efectivos.

Las plagas de hormigas pueden causar daños y molestias graves. Y no solo en el interior de los edificios, sino también en cultivos y zonas de exterior. Además, pueden transmitir enfermedades al arrastrar microorganismos en sus patas y causar daños estructurales en materiales de construcción o de contaminación en los alimentos.

Remedios para eliminar las hormigas

Hay diversos remedios que te pueden ayudar a ahuyentar a las hormigas o acabar con ellas de forma definitiva. Algunos son más efectivos que otros, por lo que tendrás que escoger el que mejor te venga en función de si solo se trata de un grupo de estos insectos o de una plaga.

Remedios para eliminar las hormigas

Vinagre y agua

El vinagre es un líquido que las hormigas detestan, especialmente por el fuerte olor que desprende. Puedes preparar una mezcla de vinagre y agua a partes iguales y rociar las zonas en las que creas que haya hormigas. Habitualmente, suelen aparecer por grietas, rincones, ventanas, la encimera de la cocina, el fregadero, etc.

Hierbas y especias

Otro de los remedios caseros que te pueden ayudar si te estás preguntando cómo acabar con las hormigas es el uso de diferentes hierbas y especias. El olor que desprenden la menta, el laurel, el ajo o incluso los granos de café es un repelente natural para estos insectos. Puedes esparcir estas hierbas o especias o colocar bolsitas de tela en cajones, armarios y estantes para evitar las hormigas.

Fumigar

No obstante, si lo que tienes en casa es una plaga de hormigas, de poco o nada te servirán los anteriores remedios caseros. Estos lo único que harán será suavizar el problema a corto plazo. Sin embargo, el foco de la plaga seguirá en tu hogar y, tarde o temprano, las hormigas volverán a aparecer.

Lo más recomendable en estos casos será, sin duda, fumigar la estancia. De esta manera, no solo eliminas las hormigas que están a simple vista, sino también aquellas otras que se hallan escondidas y que, probablemente, están poniendo huevos para aumentar la colonia.

Acaba con las hormigas de manera definitiva

Acaba con las hormigas de manera definitiva

Si en realidad deseas saber cómo acabar con las hormigas, la mejor solución está en Bolboreta Plagas. Somos una empresa de Barcelona especializada en el control de plagas para particulares y empresas. Llevamos más de 15 años ofreciendo siempre los mejores servicios de prevención y control a todos nuestros clientes.

Realizamos trabajos de desratización, desinsectación y desinfección para acabar con cualquier plaga que tengas. Cuéntanos qué es lo que necesitas e iremos para llevar a cabo un diagnóstico de la situación. Solo conociendo la especie invasora y el origen de la plaga podrás acabar con ella de manera definitiva.

Disponemos de un equipo de profesionales con amplia experiencia para manejar los criterios de limpieza y desinfección más adecuados para acabar con las hormigas. Antes de actuar, analizamos el lugar y las posibles fuentes de la plaga para erradicarla más fácilmente y para siempre.

Ponte en contacto con nosotros si quieres saber cómo acabar con las hormigas. Tenemos los recursos y las soluciones más efectivas para eliminar esta plaga y que no vuelva más a molestarte. Recuerda que las hormigas pueden convertirse en un problema muy grave si dejas pasar el tiempo. En Bolboreta Plagas solucionamos esta situación de la forma más rápida, segura y rentable para ti.

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?