Bolboreta

 

Las pulgas son uno de los insectos más difíciles de eliminar. Suelen esconderse muy bien, por lo que resulta complejo hallar sus nidos, huevos y larvas. De ahí la necesidad siempre de contratar a una empresa profesional especializada para acabar de forma definitiva con la plaga de pulgas que puedas tener en casa o en el local.

La picadura de una pulga puede causar irritación o una picazón intensa. Además, suelen ser portadoras de bacterias nocivas para la salud de las personas y los animales. A su vez, son insectos que se multiplican muy rápido, ya que pueden poner hasta 50 huevos cada día, lo que dificulta eliminar la plaga si esta se extiende.

¿Cómo saber si tienes una plaga de pulgas?

Las pulgas tienen un tamaño minúsculo, por lo que a simple vista es imposible verificar si tienes una plaga en casa o no. No obstante, si tienes mascotas y estas se rascan con demasiada frecuencia, es probable que tengan pulgas. La picadura de estos insectos se presenta como un pequeño bulto con un punto en el centro.

¿Cómo saber si tienes una plaga de pulgas

Si no tienes mascotas en casa, el indicio más claro de que puedas tener pulgas en casa son los intensos picores en tobillos y piernas. En esta zona del cuerpo aparecen diversos puntos rojos, como varias picaduras de mosquitos, muy cercanos unos de otros.

¿Qué puedo hacer para eliminar una plaga de pulgas?

Como ya comentamos al principio, las pulgas son insectos muy difíciles de eliminar. Y no solo por su pequeño tamaño, sino también porque se multiplican muy rápidamente. No obstante, hay diversos remedios que puedes poner en práctica para tratar de acabar con ellas o prevenir su aparición.

Máxima limpieza en el hogar

Si tienes mascotas o plantas en casa, es muy importante que priorices al máximo la limpieza de tu hogar. Deberás no solo limpiar suelos y rincones, sino también los juguetes, accesorios, prendas y todo aquello que utilicen tus mascotas. Hay diversos productos específicos de limpieza que se usan para prevenir la aparición de estos insectos. También es muy recomendable fregar el suelo con una solución de agua diluida con limón o vinagre y lavanda.

Usar plantas repelentes

Las plantas son uno de los mejores repelentes naturales para prevenir la plaga de pulgas. La manzanilla o la lavanda, por ejemplo, son aromas que detestan estos insectos. Puedes ir colocando plantas de este tipo por diversas zonas de tu casa. Asimismo, también puedes preparar tu propio repelente con unas gotas de aceite esencial de lavanda, agua y aceite de oliva. Otros aromas repelentes son la citronella, el tomillo, la albahaca o la menta.

Qué puedo hacer para eliminar una plaga de pulgas

Aceite de neem y corteza de cedro

Una solución de aceite de neem y corteza de cedro actúa como repelente frente a la plaga de pulgas. Solo tienes que diluir una cucharada pequeña de aceite en un litro de agua e introducir en ella la mezcla de neem y corteza de cedro con un pulverizador. A continuación, ya solo tienes que esparcir por toda la casa, especialmente por los rincones, esta solución.

¡Contrata a expertos para eliminar plagas de pulgas en Barcelona!

Sin embargo, todas estos remedios anteriores son solo soluciones temporales. No acaban de forma definitiva con las pulgas, ya que no van al foco de la plaga. El remedio definitivo para acabar con las pulgas es contratar a una empresa especializada como Bolboreta Plagas.

Llevamos más de 15 años en el sector del control de plagas siendo la solución más rentable y efectiva. Contamos con los mejores recursos, herramientas y profesionales para diagnosticar la especie que conforma la plaga y acabar con ella. Utilizar remedios caseros puede ser un buen plan, pero no el definitivo. Confía en nuestra empresa de control de plagas y, en muy poco tiempo, eliminaremos la plaga de pulgas.

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?