Una de las plagas de insectos más molesta es la de los mosquitos. Estos pequeños seres aparecen, sobre todo, con la llegada del calor y, si bien, no son muy perjudiciales para la salud sí que resultan muy desagradables de tener en casa. Aquí te contamos cuáles son las principales causas de tener una plaga de mosquitos en casa y cómo puedes solucionarla.
Todos en más de una ocasión hemos escuchado por las noches de verano el particular y molesto zumbido de un mosquito. Una sensación que, en muchos casos, no te deja dormir y que, a menos que acabes con él, deja secuelas en forma de picaduras. Imagina entonces lo que puede ser tener una plaga de este tipo en tu hogar.
Causas de una plaga de mosquitos en casa
Hay diversas causas que pueden provocar la aparición de estos insectos en tu casa. A los mosquitos les encantan los hábitats oscuros y húmedos. Es muy importante conocer pronto las causas de esta plaga e implementar la solución más eficaz. De lo contrario, comenzarán a poner huevos en el interior de la vivienda y se hará una plaga mucho más numerosa.
Problemas de humedad
Si los niveles de humedad en tu casa son muy altos, es probable que puedas tener pronto una plaga de moscas y mosquitos. De hecho, la humedad es el ambiente perfecto para el proceso de reproducción de estos insectos. Se estima que, en solo una semana, un mosquito puede dejar hasta 200 huevos. Comprueba si tienes problemas de humedad para evitar la aparición de una plaga de mosquitos en casa.
Basura y restos de comida putrefacta
Otro enorme reclamo para los mosquitos es la presencia de basura o comida putrefacta. Estos insectos poseen un sentido del olfato muy desarrollado, por lo que son capaces de percibir fácilmente el olor que desprenden los alimentos en descomposición. En época de verano, tirar la basura todos los días o hacerlo de forma mucho más regular que el resto del año es una tarea imprescindible para evitar una plaga de mosquitos en casa.
Agua estancada
Como acabamos de ver, a los mosquitos les gustan los lugares húmedos. El agua estancada es, precisamente, uno de esos lugares. Tanto es así que las hembras depositan sus huevos en el agua. Presta especial atención si tienes en casa recipientes con agua o un jardín en donde se acumula el agua de lluvia o de riego. Son espacios en los que, probablemente, puedan anidar pronto una gran cantidad de estos insectos.
Soluciones a una plaga de mosquitos en casa
Si tienes un problema de este tipo, la solución más eficaz es ponerte en contacto con Bolboreta Plagas. Somos expertos en el control de plagas de insectos tanto en particulares como en empresas. Solo tienes que contarnos cuál es tu problema y nos encargaremos de solucionarlo de la forma más eficiente, rápida y económica.
¡Contacta con nosotros sin compromiso!
No en vano, llevamos más de 15 años trabajando en servicios de prevención y control de plagas. Y uno de los servicios más demandados en nuestra empresa es, precisamente, el servicio de desinsectación. La solución definitiva para acabar con la plaga de mosquitos en casa.