Bolboreta

La limpieza y pulcritud de nuestro hogar son aspectos determinantes en la calidad de vida. Es difícil sentirse en paz cuando estamos en un espacio lleno de caos, desorden y suciedad. Pero más allá de ello, a veces aparecen plagas cuya erradicación resulta difícil. Las cucarachas y las ratas suelen de ser de las más aterradoras. Pero igual de nociva y más difícil de tratar es la plaga de hormigas.

La presencia de estos animales en pequeña cantidad, puede considerarse incluso normal. Siendo tan pequeñas y trabajadoras, se cuelan con facilidad por cada rincón. Pero cuando su número empieza a hacerse molesto, es hora de pensar en soluciones más definitivas.

Cómo combatir una plaga de hormigas

Cuando la casa se nos llena de hormigas, es necesario revisar ciertos aspectos de nuestra dinámica de vida. Lo primero a considerar es la limpieza. Si nuestros espacios son carentes de limpieza, estaremos abriéndole las puertas a esta plaga.

Control de plagas de hormigas en barcelona

Las hormigas tienden a buscar lugares en los que hayan restos de comida, migas de pan o basura acumulada por varios días. Por ello es fundamental que los alimentos queden siempre bien cerrados y guardados lejos de las áreas en donde suelen aparecer las hormigas.

Estos insectos también buscan los restos de jabones, de maquillaje o productos de perfumería. Una vez instalada, una plaga de hormigas puede ser muy difícil de erradicar, por lo que deberás recurrir a profesionales del control de plagas.

En Bolboreta Plagas contamos con una amplia experiencia en la labor de sacar de tu casa esta molesta plaga. Trabajamos con otra clase de insectos y animales invasores. Las cucarachas, pulgas, ratas o mosquitos son algunas de las especies que combatimos. Pero en el caso puntual de las hormigas, el reto es bastante específico.

Nuestros profesionales manejan criterios de limpieza y desinfección integral del hogar. Y ello representa no solo el uso de productos insecticidas de primera línea. También el análisis del lugar y las fuentes de la plaga. Cuestiones sencillas como cerrar herméticamente los agujeros o revestir las entradas de tu casa con repelente, puedes contribuir a que la erradicación de la plaga sea definitiva.

Plaga de hormigas en barcelona

Cómo eliminar y matar una plaga de hormigas

Tener una plaga del hogar puede ser un asunto muy molesto. Hay casos graves como el de las ratas, que simplemente hacen que sea imposible permanecer en el lugar. Pero en el caso de la plaga de hormigas, es común que las personas la dejen avanzar, hasta darse cuenta de que ha crecido de modo amenazante.

Estos insectos, aunque a simple vista parecen insignificantes e inofensivos, pueden afectar nuestra calidad de vida. Transmiten enfermedades, arrastran microorganismos en sus patas y contaminan los alimentos. Incluso pueden llegar a largo plazo a dañar las estructuras de las viviendas.

Una vez que se ha instalado la plaga, puedes utilizar repelentes simples. Pero todo ello no será más que una forma de suavizar el problema. La única manera de eliminar a las hormigas de tu hogar de forma definitiva, es recurriendo a profesionales especializados en el control de plagas. Si tienes este problema, contáctanos y diseñaremos la solución justa para tu caso.

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?