Los chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo. Durante el día se esconden en camas, grietas de sillas y sillones, cortinas, alfombras, moquetas, armarios, mascotas, etc. Pero por la noche salen a alimentarse de sangre de las personas. Hoy te queremos mostrar cómo empieza una plaga de chinches y qué debes hacer para eliminarla.
El tamaño de estos insectos es tan minúsculo que no suelen verse a simple vista. Este es, precisamente, uno de los problemas a la hora de detectar una plaga de este tipo. De esta forma, es muy probable que cuando actúes ya la plaga se haya asentado y sea muy numerosa. Sería hora, por tanto, de acudir a la ayuda de un equipo profesional.
¿Cómo empieza una plaga de chinches?
Hasta hace un tiempo la aparición de chinches se asociaba con la falta de higiene. Sin embargo, hay que decir que estos insectos pueden aparecer incluso en espacios limpios y bien aireados. Hay diversas causas que motivan su aparición, como por ejemplo la presencia de mascotas, animales o, sobre todo, el llegar o viajar a un lugar en el que, previamente, haya chinches y volver luego a casa.
Además, los chinches son resistentes a cualquier época del año. Si vas a un lugar en el que haya chinches, es probable que se introduzcan en tu ropa y regresen contigo a tu casa. A partir de aquí, es mucho más sencillo de que pueda aparecer en poco tiempo en tu hogar una plaga de este tipo.
¿Qué hacer ante una plaga de chinches?
Una vez que detectas la plaga en tu hogar, es necesario actuar con rapidez para tratar de acabar con ella. Ten en cuenta que cada hembra pone semanalmente de 5 a 7 huevos durante 18 semanas. Un proceso de reproducción, por tanto, muy rápido y que en muy poco tiempo puede infectar tu casa.
¿Cuál es el mejor veneno para las chinches?
Hay diferentes remedios caseros que puedes emplear para acabar con los chinches. Uno de los venenos más efectivos es el alcohol isopropílico. Este veneno tiene un efecto antiséptico muy potente. Tanto es así que limpia y crea un entorno que imposibilita la aparición y la vida de la plaga de chinches.
También puedes encontrar en el mercado insecticidas específicos para chinches. Asimismo, es muy recomendable que aspires y hagas una limpieza con vapor de forma regular por toda la casa y la ropa de cama. De hecho, cambiar las sábanas con frecuencia es la opción de higiene más aconsejable para evitar las chinches.
¿Cómo eliminar las chinches de forma definitiva?
Pero si lo que quieres es una solución para acabar de forma definitiva con la plaga de chinches, nada mejor que ponerte en contacto con Bolboreta Plagas. Llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios de prevención y control de plagas acabando de forma eficaz con insectos, roedores y demás.
Precisamente, somos especialistas en acabar con los chinches de la cama. Un insecto que se ha adaptado muy bien al entorno humano y que se halla especialmente en los climas templados. Si tienes un problema de este tipo, no lo dudes. En Bolboreta Plagas te ofrecemos el servicio profesional más eficaz para acabar con esta plaga.
La solución definitiva para acabar de raíz y para siempre con estos insectos tan nocivos para tu salud y tu hogar.