Las termitas son insectos diminutos cuyas colonias pueden contener millones de individuos. Su anatomía les permite alimentarse de celulosa, lo que las convierte en destructoras naturales de la madera. En este artículo vamos a conocer uno de los tipos de termitas más frecuentes: las termitas voladoras.
Las termitas se clasifican en tres grupos:
- Obreras. Construyen y mantienen el nido.
- Soldados. Defienden la colonia.
- Reproductoras. Se encargan de la reproducción.
La mayoría de las termitas suelen causar graves daños en estructuras y cultivos.
¿Qué son las termitas voladoras?
Las termitas voladoras son más bien una fase del ciclo de vida de las termitas. Su aparición se da, sobre todo, en ciertas épocas del año. Por ejemplo, después de una lluvia salen en masa de sus nidos para emprender el vuelo en busca de alimento o nuevos lugares en los que establecer una colonia.
A diferencia de las termitas obreras y los soldados, las voladoras poseen alas y pueden volar. No obstante, su capacidad de vuelo es limitada. Una vez en el aire, se aparean y pierden sus alas, cayendo al suelo para fundar una nueva colonia.
Las termitas voladoras se consideran muy importantes para el crecimiento y la expansión de la colonia de termitas. De hecho, su presencia suele indicar que hay una colonia de termitas muy cerca.
¿Cómo detectarlas?
Las termitas voladoras suelen causar graves daños a las estructuras de madera. De ahí la importancia de detectarlas a tiempo para evitar posibles plagas.
Por lo general, aparecen durante la primavera en busca de nuevos lugares para fundar una colonia. Para detectarlas, puedes observar primero las ventanas, luces o superficies cercanas a puntos de acceso (grietas o hendiduras). Estos insectos son atraídos por la luz y pueden dejar rastros de sus alas caídas.
Otro indicio es la presencia de pequeños montículos de alas cerca de las zonas infestadas. Además, las termitas voladoras se agrupan en masa con el fin de crear una nueva colonia.
¿Cómo eliminar las termitas voladoras?
Ante cualquier mínimo indicio de termitas voladoras, debes ponerte en contacto con Bolboreta Plagas. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de prevención y control de plagas de todo tipo. Realizamos trabajos de desratización, desinsectación y desinfección tanto para particulares como para empresas.
Eliminamos tu plaga de termita y de carcoma de la manera más eficaz. Los remedios caseros que ves en internet apenas son soluciones temporales. Ninguno de ellos es capaz de acabar con el problema de manera definitiva. Para conseguirlo, tendrás que acudir a una empresa especializada.
Identificamos el tipo de plaga que afecta a tu casa o tu negocio y aplicamos las medidas y los métodos de eliminación más efectivos. Mediante una atención personalizada y cercana, brindamos un servicio profesional de la más alta calidad. Atendemos también cualquier trabajo de urgencia las 24 horas.
Así pues, si tienes una plaga de termitas voladoras, Bolboreta Plagas es la solución más rentable, eficaz y definitiva. Eliminamos todo tipo de insectos con los métodos más innovadores y específicos.