Las plagas de hormigas en casa pueden ser inofensivas, pero conllevan una serie de riesgos. Estos insectos comunes invaden la comida y la contaminan con bacterias y otros microorganismos. Además, pueden dañar la estructura de la casa al excavar agujeros y crear nidos en el interior de las paredes.
Resulta fundamental que tomes medidas preventivas para evitar la aparición de una plaga de este tipo en tu casa. En caso de detectar la presencia masiva de estos insectos, será cuando requieras la ayuda de una empresa profesional.
¿Por qué tengo plagas de hormigas en casa?
Las hormigas son insectos que se sienten atraídos por la comida y la humedad. Si tienes en casa restos de alimentos o problemas de humedad excesiva, es probable que las hormigas aparezcan. Suelen acceder a la vivienda por medio de pequeñas grietas y agujeros en las paredes, las puertas y ventanas.
Las plagas de hormigas en casa también pueden surgir al ser transportadas en plantas o materiales de jardinería. Sea cual sea tu caso, para prevenir este problema es muy importante que mantengas una buena higiene en el hogar y que puedas sellar cualquier grieta o fisura.
Cómo acabar con plagas de hormigas en casa
La higiene, el orden y la limpieza son tres factores fundamentales para acabar con las hormigas y otros insectos en una casa. Un método tal vez más invasivo y específico es la fumigación. Te contamos, a continuación, de qué manera puedes llevar a cabo estas acciones de prevención.
Higiene, orden y limpieza
La higiene, el orden y la limpieza son tareas fundamentales para prevenir y controlar las plagas de hormigas en casa. En este sentido, es muy importante que mantengas la cocina y el comedor limpios y libres de residuos y guardes los alimentos en recipientes herméticos y cerrados.
Otro factor importante es la eliminación de las fuentes de humedad. Para ello, debes tener los grifos y tuberías siempre en buen estado y evitar dejar charcos en el baño o en el fregadero.
Por último, hay que cuidar de forma específica el orden. Los objetos y utensilios de la casa han de estar limpios y ordenados, especialmente los que están en contacto con alimentos. A su vez, hay que tirar la basura con regularidad y limpiar el suelo cada día.
Fumigar
Otro de los métodos más efectivos para acabar con las plagas de hormigas en casa es fumigar. La fumigación de hormigas implica el uso de insecticidas para matar estos insectos y evitar que vuelvan a aparecer. Estos productos suelen venir en formato de aerosol, polvo o líquido y se aplican directamente en las zonas infestadas y sus alrededores.
En todas las situaciones, hay que seguir las instrucciones dadas por el fabricante. De esta forma, se garantiza la seguridad de todos.
Acaba con las plagas de hormigas en casa para siempre con Bolboreta Plagas
Si tienes problemas de plagas de hormigas en casa, la solución más rentable y efectiva es ponerte en contacto con Bolboreta Plagas. Nuestra empresa está especializada en el control de plagas de insectos. Trabajamos tanto con particulares como con empresas ofreciendo siempre los tratamientos más adecuados.
Acudimos allí donde nos necesites para realizar un diagnóstico del problema. Identificamos la especie de tu plaga para poder determinar el tratamiento más adecuado. Tras esto, nos ponemos manos a la obra para acabar con la plaga.
Eliminar una plaga de hormigas en casa por tu cuenta es muy difícil. Bolboreta Plagas tiene la experiencia y el material especializado idóneo para acabar con las hormigas. Te garantizamos un hogar mucho más limpio, seguro y libre de plagas molestas.