Llámanos las 24h o pídenos presupuesto al 640 893 107

Cómo saber si tengo chinches en casa y qué hacer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Las chinches son unos insectos que se alimentan de la sangre y que habitan en muchas más casas de las que puedas pensar. Especialmente en las camas, su lugar predilecto. Hoy te vamos a contar cómo saber si tienes chinches en casa y qué hacer al respecto.



Las chinches poseen un pequeño espolón que utilizan para atravesar la piel hasta llegar a un vaso sanguíneo del que alimentarse. Absorben la máxima cantidad que pueden y luego se retiran de nuevo a su escondite para hacer la digestión. Sus cuerpos se pueden hinchar hasta seis veces por encima de su tamaño normal. Eliminarlas no es siempre sencillo (aunque importante para la salud), pero antes vamos a ver por qué aparecen.

Por qué llegan los chinches a una casa

El principal problema de las chinches es que suelen vivir absolutamente en cualquier lugar. Lo más habitual es que seas tú mismo quien las introduzca en tu casa. Por supuesto, sin saberlo. Son tan pequeñas que es imposible detectarlas. Se enganchan a la ropa, a una mochila, etc. Y te utilizan como medio de transporte hasta tu casa.

Pero no eres el único conductor. Las chinches también llegan a una casa a través de los diferentes elementos de la instalación y la infraestructura. Esto incluye todo tipo de tuberías, cableados y, especialmente, conductos que conectan distintas casas. Esto es muy habitual en edificios. Una vez que un apartamento se infesta de chinches, es cuestión de días que habiten el edificio por completo.

Por qué aparecen los chinches de cama

Por todo lo explicado anteriormente, se deduce que las chinches no solo están en las camas. Es muy común encontrarlas en todo tipo de muebles, electrodomésticos, relojes, ordenadores, impresoras, fotos colgadas, librerías, etc. Otras muchas habitan en cualquier grieta de tus paredes, así como en enchufes eléctricos, cables, tuberías, plásticos y conductos metálicos.

Por qué aparecen los chinches de cama

Sin embargo, su lugar favorito no es ninguno de ellos. ¿Por qué aparecen los chinches de cama? Porque una vez que han entrado en tu casa, es la zona ideal donde pueden alimentarse. Durante varias horas consecutivas, los humanos descansamos en la cama sin apenas movernos. Es el ambiente idóneo para las chinches.

Cómo eliminar chinches de mi casa

En la época medieval, cuando la gente viajaba a posadas con
problemas de chinches, primero enviaban a un cerdo a la habitación para que las
chinches se alimentaran y se saciaran. Evidentemente, eso es una solución
demasiado radical para estos días. De hecho, no es ni una forma de
erradicarlas, solo de prevenir sus mordeduras durante un tiempo.

Puedes utilizar una serie de insecticidas para controlar las chinches. Deberías rociar con ellos todos tipo de muebles, además de la cama. Aunque existen preparados especialmente diseñados para los colchones.

Sin embargo, a menudo es imprescindible tener que buscar los servicios de un experto en control de plagas que tenga mucha experiencia. Es la solución más eficaz y la que nosotros siempre te recomendamos.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Puedes mandarnos un mensaje o mandarnos un whatsapp a  640893107