Bolboreta

 | Empresa associada al R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya amb Nº 0558CAT-SB

Llámanos o pide presupuesto

 | Empresa associada al R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya amb Nº 0558CAT-SB

Las hormigas pueden parecer algo inofensivo, pero se convierten en una plaga que puede llegar a ser peligrosa si se multiplica en tu casa. Barcelona es una ciudad muy cosmopolita, pero eso no quita que las plagas puedan extenderse, llegando a poder instalarse en tu casa.

Si bien plagas como las hormigas no parecen a priori algo tan grave en Barcelona como si fueran plagas de ratas o de cucarachas, en realidad el peligro es el mismo ya que tener una plaga en tu casa puede acarrear enfermedades y una pérdida de la calidad de vida.

Hoy vamos a explicarte qué debes hacer como paso previo a llamar a nuestros profesionales si detectas en tu propiedad indicios de que puedas estar sufriendo una infestación de hormigas.

Una plaga de hormigas es igual de peligrosa que la de otro insecto.

Lo primero que debes hacer es buscar los indicios, piensa que lo principal que van a buscar estos insectos en tu casa es buscar alimento para la colonia. Pueden llegar a recorrer grandes distancias desde el nido con el fin de encontrar comida que puedan llevarse.

El proceso que siguen es el siguiente, cuando una hormiga obrera descubre una fuente de alimento, vuelve a la colonia para avisar a las demás, y por el camino va dejando un residuo, una substancia química llamada feromona de reclutamiento, para que sus compañeras puedan seguirlo para el punto exacto en dónde ha encontrado el alimento.

Busca estos indicios en lugares en los que tengas comida almacenada, como alacenas, neveras, o armarios. No te limites a sólo echar un vistazo, revisa incluso detrás de los muebles y vacía estos lugares, quizá puedas encontrar pequeñas aberturas o lugares por los que las hormigas puedan pasar.

Las plagas de hormigas al igual que las de cucarachas, tienen que ser tratadas por profesionales.

Cómo-encontrar-el-nido-de-hormigas-de-mi-casa-en-Barcelona-2

Si encuentras en estos lugares hormigas, no te precipites. Las hormigas, como os hemos dicho antes se desplazan moviéndose en hileras o en filas que conectan directamente el nido u hormiguero con el lugar en el que están las exploradoras recogiendo comida o alimentos.

Un plaga de hormigas en casa puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza ya que, aunque la hormiga común, negro o de jardín, por norma general no son portadoras de enfermedades, tener a estos insectos sueltos tampoco va a traer nada bueno.

No todas las hormigas anidan en el interior, pero aquellas que lo hacen suelen buscar lugares húmedos y cálidos como son la cocina y el baño. Más concretamente, podemos hallar sus nidos en los siguientes lugares:

  • Falsos techos.
  • Debajo de baldosas.
  • Macetas.
  • Tras los tableros o placas eléctricas.
  • Entre las paredes.
  • Debajo de los suelos.
  • En estructuras de madera, etc.

Si eres capaz de encontrar los nidos, lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa que sea especialista en tratar este tipo de plagas. Si estás buscando una empresa que sea capaz de eliminar las plagas de tu casa, en Bolboreta Plagas somos expertos avalados por años de experiencia tratando este tipo de problemas con insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?