Llámanos las 24h o pídenos presupuesto al 640 893 107
Control de plagas


El control de plagas es nuestra principal línea de negocio.
Somos expertos solucionar cualquier plaga que te encuentres



    Desde Bolboreta consideramos el Control de Plagas, la principal línea de negocio que desarrollaremos y sobre las que pivotarán el resto de servicios. El concepto de plaga urbana, de acuerdo con las directrices de la OMS (1988), entendemos por aquellas especies animales implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre, o en el daño o deterioro del hábitat o del bienestar humano. Hay especies animales que desencadenan situaciones de riesgo para la población humana por picadura, mordedura o simple molestia, o bien por ser vehículos de transmisión de enfermedades infecciosas o vectores, como por ejemplo, determinados insectos o mamíferos (roedores).


Estrategias de control


    Las estrategias de control de las plagas urbanas se encuadran dentro del concepto básico de “saneamiento del medio y gestión ambiental de insectos, roedores y microorganismos nocivos”, de acuerdo con lo expresado por la OMS, diferenciando cuatro líneas de acción.

Saneamiento del medio


    Aplicando una serie de medidas para corregir factores del Medio Ambiente que influyen o pueden influir en la expansión vectorial: Higiene de alimentos, eliminación de basuras, control de aguas residuales, etc.

Desratización

Rata gris de alcantarilla

Mide de 21 a 27 cm de longitud, la cola tiene de 17 a 22 cm y pesa de 280 a 520 g. El cuerpo es tosco y la cola cubierta de escamas en anillo; el manto es gris oscuro en el lomo. El hocico es romo y las orejas cortas.

Rata común

Con un cuerpo de 17 a 27 cm de largo, con una cola de 15 a 23 cm y un peso de 180 a 600 g este tipo de rata puede tener hasta 16 crias en cada camada llegando a suponer un verdadero problema.

Rata negra

Esta especie es originaria de Asia tropical puede llegar a medir de 16 a 22 cm y su cola de 17 a 24 cm. Su peso oscila entre los 150 y 250 g y su pelaje es negro (a veces más grisáceo) y tiene elhocico puntiagudo.

Desinsectación

Cucaracha germánica

Los ejemplares miden aproximadamente 1.5 cm. Vive en viviendas humanas y es una plaga extendida por casi todos los continentes.

Cucaracha americana

TTiene un color rojizo y puede llegar a medir hasta 40 mm, siendo una de las de mayor tamaño dentro de las plagas urbanas.

Cucaracha oriental

Tiene una longitud de aproximadamente 2,50 cm, y presenta un cuerpo brillante. Tiene preferencia por los lugares húmedos

Chinches de la cama

La especie de chinche que mejor se ha adaptado al entorno humano. Se encuentra en climas templados y se alimenta de sangre.

Mosquitos

Tienen una probóscide preparada para perforar la piel de los mamíferos, aves, reptiles o anfibios para succionar su sangre.

Pulgas

SSe conocen unas 1900 especies,​ varias de las cuales pueden transmitir enfermedades como el tifus, la peste o las tenias.

Hormigas

Trabajadoras como nadie esta plaga puede ser un enemigo difícil de erradicar. Aún así no se nos resiste.

Carcoma

Escasa en la naturaleza y muy ligada al hombre, se alimentan de madera en su fase de larva dañando los muebles.

Scleroderma

Siendo una especie parásita de la carcoma, su presencia indica que nuestros muebles pueden estar en peligro.

Termita

No solo dañan los muebles sino que pueden llegar a perjudicar la estructura de la vivienda.

Otros insectos

Si tu problema no aparece aquí no dudes en llamarnos, podemos erradicar cualquier plaga.

Desinfección

Eliminación de microorganismos nocivos


    La lucha integrada de control de plagas urbanas no será posible sin información acerca de la biología y ecología de los vectores. En la actualidad las medidas contra las plagas no pueden consistir únicamente en la aplicación de plaguicidas, sino que han de basarse en el conocimiento de las especies. Como propugna la OMS, la casi exclusiva dependencia de los agentes químicos debe reemplazarse gradualmente por estrategias de lucha integrada que incorporen medidas de ordenación del medio, lucha biológica y otros métodos innovadores sencillos.

Puedes mandarnos un mensaje o mandarnos un whatsapp a  640893107