Bolboreta

 | Empresa associada al R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya amb Nº 0558CAT-SB

Llámanos o pide presupuesto

 | Empresa associada al R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya amb Nº 0558CAT-SB

 

Si te entra una rata en casa, solo tienes una opción, sacarla lo antes posible. Pero no nos referimos a simplemente echarla fuera, porque ya tiene ubicado por donde volver a entrar. Y seguramente la próxima vez no vendrá sola; entonces, ¿Qué hacer si hay una rata en mi casa? Lo que debes hacer es eliminarlas para siempre.

¿Qué hacer si tengo una rata en casa?

Lo primero que has de tener en cuenta es, si te enfrentas a una única visitante, o por el contrario es una plaga. La pregunta que nos debemos hacer está clara ¿Las ratas andan solas o en grupo?  La respuesta es un clarísimo sí al grupo. De manera realista, la única manera de saber si realmente hay una sola rata es atraparla. Si el ruido se detiene y no ves más, puedes confirmar que solo había uno. Pero las posibilidades de que esto ocurra son muy pocas.

¿Y cómo se metió una rata en mi casa?

Las ratas pueden colarse a través de áreas increíblemente pequeñas. Incluso las ratas grandes pueden deslizarse entre los huecos más estrechos. Así que pueden habitar en rincones y grietas muy pequeñas dentro de una casa, desde paredes hasta techos, espacios de arrastre y áticos.

Pues pueden hacerlo a través de muchas maneras: respiraderos, orificios de entrada de tuberías, por donde entran los cables eléctricos, ventilaciones, juntas de techos, debajo del revestimiento suelto, etc. Pero, además, pueden fabricarse una nueva entrada a mordiscos, y esto es lo que pasa en muchas ocasiones.

Si hay una rata hay más

Por que hay ratas en mi casa

Las ratas son criaturas sociales por naturaleza, y se reproducen muy rápidamente, así que, si ves una rata en casa, existe una posibilidad más que razonable de que tengas más. Por eso sacarla de casa, mediante trampas, veneno u otros trucos caseros, no suele ser nunca una solución definitiva. Lo ideal es que contactes con profesionales en control de plagas.

Como regla general, las ratas viven en grupos. Cada uno está iniciado por una rata macho y hembra y luego crece con el tiempo. El macho suele mantenerse como líder y lo que van aumentando son las crías y el número de hembras. El otro tipo de grupo de ratas estaría compuesto únicamente por machos. Este es menos numeroso.

Cómo eliminar ratas en casa 

Si tienes ratas en casa y te preguntas cómo eliminarlas de manera definitiva, como ya te hemos adelantado, la mejor opción es que te pongas en contacto con una empresa experta que tenga tanto los medios como los conocimientos para ponerle fin a tu problema. Es verdad que existen algunos remedios caseros que pueden ser efectivos en el caso de que el problema se esté iniciando.

Remedio casero para matar ratas

La clave principal para tener una casa libre de cualquier plaga, es mantener una buena higiene: evita acumular basura o dejar comida al aire libre. Es posible que aún así  esto, en muchas ocasiones no sea suficiente, sobre todo si tu casa está rodeada de vegetación. 

Uno de los remedios caseros más comunes para mantener a las ratas a raya es la menta; aceite de menta o menta fresca. Si has detectado el posible pasadizo por el que las ratas entran en tu casa, debes de empapar algodones con menta y colocarlos en estos sitios, ya que el fuerte olor actúa como repelente de las ratas.

Lo mismo ocurre con la pimienta, la salsa picante, el detergente, el amoníaco o incluso aparatos de ultrasonido. Sin embargo, estos trucos solo sirven como medio disuasorio, para que las ratas no entren. Una vez tengas ratas en casa, eliminarlas es más complicado. 

Eliminar ratas en casa 

Las opciones más comunes y conocidas que existen para eliminar las ratas en casa son las trampas y el veneno. Sin embargo, al igual que utilizar productos agresivos para mantenerlas a raya, puede ser perjudicial o un riesgo para ti, tu familia y quienes habiten la casa. Por ello, si quieres eliminar ratas en casa de manera definitiva y segura, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa de control de plagas

Eliminar ratas en casa 

Eliminar ratas en casa de manera segura y definitiva. 

Si quieres eliminar las ratas de tu casa, y de forma definitiva, una empresa de control de plagas es la mejor opción. En Bolboreta Plagas, como expertos con muchos años de experiencia, sabemos perfectamente cómo detener la aparición de estos roedores en tu vivienda. Si quieres consultar con nosotros sin compromiso sobre cómo sería el procedimiento y nuestras tarifas, no dudes en hacerlo en el 640 893 107.

 

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?