Bolboreta

 | Empresa associada al R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya amb Nº 0558CAT-SB

Llámanos o pide presupuesto

 | Empresa associada al R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya amb Nº 0558CAT-SB

Las cucarachas son posibles vectores de enfermedades como disentería, gastroenteritis, fiebre tifoidea y poliomielitis. Su dieta es omnívora e incluye sustancias en fermentación, vendajes sépticos contaminados, cabello, cuero, pergamino, papel pintado, heces y alimentos para consumo humano. Por ello, si localizas un foco de cucarachas con huevos, es lógico preguntarse ¿Cuántas cucarachas salen de un huevo?

Huevos de cucaracha: ¿Tengo una plaga?

Los huevos de cucaracha pueden ser un indicio de plaga en tu casa o establecimiento. Por ello, en Bolboreta Plagas, una de las preguntas que más nos hacen es: ¿Cuántas cucarachas salen de un huevo? Y es que la preocupación por la reproducción de este insecto es alfo normal, ya que nadie quiere una vivienda o establecimiento lleno de cucarachas. 

¿Cuántas cucarachas salen de un huevo?

En la reproducción, la hembra realiza la puesta de huevecillos externamente en una ooteca oblongada. ​ Las cucarachas hembras a menudo llevan estuches, llamados ootecas, donde están los huevos al extremo del abdomen. La ooteca de la cucaracha contiene entre 30–40 huevos, largos y delgados del que saldrán las crías, y pasarán por varias fases, una de cada huevo. 

Las ninfas surgen de los huevos por la presión combinada ya que tragan aire, y son inicialmente de color blanco brillante, se endurecen y oscurecen en aproximadamente cuatro horas. Su etapa blanca es transitoria mientras salen y la posterior muda ha llevado a muchas personas a afirmar haber visto cucarachas albinas.

cucaracha

¿Cuánto tardan en salir las cucarachas de los huevos?

El desarrollo desde huevos hasta adultos dura entre 3 y 4 meses. Las cucarachas pueden llegar a vivir un año. La hembra puede producir hasta ocho ootecas a lo largo de su ciclo reproductor; en condiciones favorables, puede producir entre 300 y 400 descendientes. Otras especies de cucarachas, sin embargo, pueden producir un número extremadamente alto de huevos en su vida y necesitar nada más que una sola cópula.

Tipos de huevos de cucaracha

Del mismo modo que existen diferencias entre las mismo insecto, los huevos, también son diferentes dependiendo del tipo de cucaracha. Se pueden distinguir los siguientes tipos: 

  • Huevos de cucaracha alemana 
  • Huevos de cucaracha oriental
  • Huevos de cucaracha americana 

Riesgos para la salud

Las cucarachas y sus heces pueden provocar reacciones alérgicas, sobre todo en personas propensas, como los asmáticos. La exposición puede ser por ingestión o por inhalación de materiales derivados de cucarachas en el polvo transportado en el aire.

Los alimentos pueden estar contaminados también con el característico olor de las cucarachas, procedente de las heces y las secreciones de las glándulas salivales/abdominales, o por la presencia de insectos muertos.

¿Cómo acabar con los huevos de cucaracha?

Localizar los huevos de las cucarachas es una tarea complicada, ya que son muy pequeños y suelen estar bien escondidos y protegidos. Por ello, la mejor solución es contactar con una empresa especializada, puesto que cuentan con el conocimiento y las mejores técnicas y herramientas. 

Eliminar cucarachas

 

Si tienes una plaga de cucarachas, cuenta con Bolboreta Plagas

Si ves cucarachas en tu casa lo mejor que puedes hacer es llamarnos. En Bolboreta Plagas, nos encargamos de la posible plaga que puedas tener y nos aseguramos de matar a todos los insectos,  crías incluidas para que no haya sorpresas desagradables en unos meses. ¿Nos llamas? Contáctanos ya sin compromiso y descubre cómo fumigar cucarachas al mejor precio y con las mejores garantías.

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?