Llámanos las 24h o pídenos presupuesto al 640 893 107

¿Cuántas cucarachas salen de un huevo y cuánto tardan en salir?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando…

Las cucarachas son posibles vectores de enfermedades como disentería, gastroenteritis, fiebre tifoidea y poliomielitis. Su dieta es omnívora e incluye sustancias en fermentación, vendajes sépticos contaminados, cabello, cuero, pergamino, papel pintado, heces y alimentos para consumo humano

 La contaminación de los alimentos puede producirse por transferencia mecánica de los agentes patógenos del cuerpo del insecto o por transmisión fecal. 

Las cucarachas y sus heces pueden provocar reacciones alérgicas, sobre todo en personas propensas, como los asmáticos. La exposición puede ser por ingestión o por inhalación de materiales derivados de cucarachas en el polvo transportado en el aire.

Los alimentos pueden estar contaminados también con el característico olor de las cucarachas, procedente de las heces y las secreciones de las glándulas salivales/abdominales, o por la presencia de insectos muertos.

Pero, cuántas cucarachas salen de un huevo y cuánto tardan en salir? Esa es una de las preguntas que más nos hacen en Bolboreta Plagas. La preocupación por la reproducción de estos insectos es algo normal, ya que nadie querría que su casa o negocio estaría lleno de plagas.

Los huevos de cucaracha pueden ser un indicio de plaga en tu casa o establecimiento.

Eliminar cucarachas

En la reproducción, la hembra realiza la puesta de huevecillos externamente en una ooteca oblongada. ​ Las cucarachas hembras a menudo llevan estuches, llamados ootecas, donde están los huevos al extremo del abdomen. La ooteca de la cucaracha contiene entre 30–40 huevos, largos y delgados del que saldrán las crías, y pasarán por varias fases, una de cada huevo. 

Las ninfas surgen de los huevos por la presión combinada ya que tragan aire, y son inicialmente de color blanco brillante, se endurecen y oscurecen en aproximadamente cuatro horas. Su etapa blanca es transitoria mientras salen y la posterior muda ha llevado a muchas personas a afirmar haber visto cucarachas albinas.

El desarrollo desde huevos hasta adultos dura entre 3 y 4 meses. Las cucarachas pueden llegar a vivir un año. La hembra puede producir hasta ocho ootecas a lo largo de su ciclo reproductor; en condiciones favorables, puede producir entre 300 y 400 descendientes. Otras especies de cucarachas, sin embargo, pueden producir un número extremadamente alto de huevos en su vida y necesitar nada más que una sola cópula.

Por eso, si ves cucarachas en tu casa lo mejor que puedes hacer es llamarnos. Nosotros nos encargamos de la posible plaga que puedas tener y nos aseguramos de matar a todos los insectos. Crías incluidas para que no haya sorpresas desagradables en unos meses. ¿Nos llamas?Contáctanos ya sin compromiso y descubre cómo fumigar cucarachas al mejor precio y con las mejores garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Puedes mandarnos un mensaje o mandarnos un whatsapp a  640893107