Bolboreta

 | Empresa associada al R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya amb Nº 0558CAT-SB

Llámanos o pide presupuesto

 | Empresa associada al R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya amb Nº 0558CAT-SB


Una hembra de cucaracha produce una cápsula para los huevos, llamada ooteca. Una ooteca contiene numerosos huevos envueltos en proteína que poco a poco se irá endureciendo para procurar la protección de los huevos.

En el caso de algunas especies, las cucarachas abandonarán la cápsula de huevos, mientras que otras especies llevarán consigo la ooteca hasta el momento de la eclosión.

En el caso de las especies que dejan los huevos sin protección hasta el momento de la eclosión, estas cucarachas buscarán, por lo general, lugares secos y seguros. Estos lugares suelen carecer de luz, ya que estos bichos consideran que la falta de luz es un lugar muy seguro, lejos de la vista de los posibles depredadores.

En una casa u oficina, existen miles de rincones válidos para ellas. Desde muebles hasta detrás de las paredes. Los electrodomésticos también son una posible “Zona Cero” para las puestas, ya que por lo general no se suelen mover y tanto debajo como detrás son lugares oscuros y secos.

Detrás de azulejos, debajo de tu nevera o lavadora, en los sofás, en las grietas de las paredes, entre los embellecedores de tu casa o por el medio del parquet, las cucarachas buscan cualquier lugar fuera de peligro para depositar sus huevos e infestar tu casa.

Pero vayamos por pasos, antes de alarmarte queremos recordarte que el primer paso de todo control de plagas es la prevención. Si en tu casa tomas las pertinentes medidas sanitarias e higiénicas no deberías encontrar problema con estos molestos insectos.

Una de las principales precauciones que debes tener en cuenta es no dejar grietas, huecos o aberturas en tu casa. Así evitarás llamar la atención de estos molestos parásitos en tu casa. Tienes que evitar darle tu a las cucarachas en tu casa los refugios perfectos para sus huevos.

Fumigación de cucarachas en Barcelona

Eliminamos plagas de cucarachas y sus huevos en Barcelona

Como paso preventivo, tienes que intentar detectar los posibles lugares en los que las cucarachas dejan sus ootecas. Revisa si existen esos lugares en tu casa y en caso de encontrarlos, revisa si están llenos de estas cápsulas.

En el caso de que tengas la mala suerte de encontrar huevos de cucaracha en tu casa, piensa que no basta solo con eliminarlos para exterminar la plaga que seguramente estás sufriendo. Una cucaracha adulta puede “desovar” hasta 15 veces en menos de 25 días y de cada “descarga”, dependiendo de la clase de cucaracha, eclosionar de 10 a 30 huevos.

Por eso, aunque se encuentren los huevos, de nada sirve eliminar sólo lo que se ve. Si esto sucede sólo los ojos de un profesional podrán detectar todas las irregularidades y acabar efectivamente con la plaga después de realizar un proceso de control de plagas efectivo.

La mejor respuesta para una infestación de cucarachas te la podemos dar en Bolboreta Plagas, contáctanos sin compromiso y di adiós a las cucarachas de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?